viernes, 15 de abril de 2011

Como caerle mal a tu psicólogo.

1) Hacé una pausa entre cada situación que le comentes y advertile ‘che, esto te lo cuento a vos, eh?’. Repetí la operación cada dos minutos: ‘o sea, no lo hablo con nadie a esto, queda entre nosotros, o se supone que asi debería ser’

2) Recostate boca abajo sobre el diván. Comentale que te molesta un poco la luz de la ventana y pedile que baje las persianas, para ‘poder pensar mejor’. Al rato, pedile que las vuelva a abrir porque no se ve nada.

3) Preguntale qué escribe. Te va a responder que eso es privado, pero comentale que lo que querés saber es si pone palabras sueltas, títulos o escribe párrafos. Además cuando mire la hoja más de una vez preguntále si lo aburrís.

4) A cada cosa que él diga, respondele ‘bueno, esa es tu opinión, no?’

5) Asegurate de demostrarle que él tiene más problemas que vos. Preguntale por qué es tan silenciosa su casa, dónde están sus hijos, si juega con ellos y si todavía no se dió cuenta que el matrimonio funciona muy mal como institución.

6) Demostrale que vos también podés analizar al paciente anterior. Tirale frases como ‘muy inseguro el tipo, no? Bah, me dio esa sensación, como que está muy solo. Amable el hombre.’

7) Cuando él te abra la puerta y cordialmente te salude con un ‘qué tal?’ respondele ‘y... mal. Si no, no vengo’.

8) A la hora de pagarle, entregale un sobrecito con los billetes y decile "Con todos los meses que vengo entrándo a este cuarto ya podrías comprár un diván nuevo no?"

9) Cuando vos ya estés recostado en el diván y él esté sentadito con su cuaderno abierto y una lapicera en la mano, preguntale dónde está el baño.

10) En el momento en el que él acaba de darte su análisis sobre lo que te pasa, contrarrestale ‘bue, la biblia dice que…’

11) Decile que soñaste con él, que los dos estaban en un parque de diversiones comiendo del mismo copo de nieve, que venía el Capitán del espacio, leía en braile y se iba; que sonaba de fondo Janis Joplin pero con la voz muy aguda, que al final no era un parque, sino el patio de la casa de Darín y que terminaban él, vos, su psicólogo y Lacan fumándo pipa. Pedile que lo interprete.

12) Tené "vergüenza" sobre vos mismo y usá el recurso estúpido de contarle alguna situación a través de ‘tengo un amigo que…’

13) Sentate en el diván, miralo a los ojos y decile ‘ayer pensé en suicidarme’. Hacé una pausa de 30 segundos y aclará riéndote ‘no, mentira, mentira. Risa estridénte.

14) Si hacés stand up, probá material con tu psicólogo: ‘el otro día estaba en el subte y me dije…’ Si no se ríe, preguntale si el remate no es lo suficientemente contundente y proponéle pensar uno juntos.

15) Cuando busques un horario específico para otra sesión y él te diga que lo tiene ocupado, miralo con cara de pícaro y decile ‘Te está yendo bien, no?’.

2 comentarios:

  1. jajajaj, pobre aca leo un par q le hiciste pasar a lautaro flacaa! jaj

    ResponderEliminar
  2. Totalmente. Y eso que fui buena, porque era la primera sesión.

    ResponderEliminar