sábado, 2 de abril de 2011

"Cosas que no entiendo de las mujeres" (siendo mujer)


Aunque Freud era un psicoanalista que se aventuraba en lo más profundo de las mentes de las personas, nunca pudo entender verdaderamente a las mujeres. En repetidas ocasiones se pregunto ¿Qué piensan las mujeres? . Freud no tenía mucho contacto intimo con ellas a pesar de que rompiera una regla de oro al psicoanalizar a su hija Ana.
 Entiéndase que no es una apología al machismo, pero tampoco una crítica constructiva. Son sólo cosas que no entiendo de aquellas mujeres de hoy y sus varios asuntos. Una cosa es la femeneidad, y otra muy distinta es.. la estupidez. 


1- Hablemos de las horas de comunicación telefónica. Tengan o no tengan algo interesante que comunicar, las horas telefónicas no bajan de las dos horas. ¿Siempre es con alguna amiga cercana?, no. Pueden hablar hasta con sus suegras, la vil compañera del secundario que nunca soportaron, los vendedores de "promociones" de Speedy, una amiga de su hija, con su ex, para preguntarle cómo está, pero en posición de amigos "sin rencores", etc. Si se da el caso de una denominada "adolescente" ocurre lo mismo, cuentan todo lo que hicieron o van a hacer el fin de semana, hablan de vestimenta, hablan de lo que les dijo él y hasta de lo que les hizo, hablan hablan hablan. ¿Acaso no es más interesante tomar un café y mirar a los ojos, como para variar las cosas?.
2- Hablemos del "EX": Todas tenemos uno. Algunas tienen varios. Es esa raza sin extinción que todas portamos o portaremos. En las primeras horas de su separación, plasman todo su despecho en las conocidas redes sociales, y hasta hacen abuso de dichos de abuelas y canciones poco merecedoras de llamarse de tal modo. Ejemplos:
A) Messenger: "Mejor sola que mal acompañada"
B) Facebook: " Si para vos yo soy un juego, entonces GAME OVER ! "
C) Twitter: " Lo único que nos separa sos vos" #despechogeográfico.
A medida que pasa el tiempo, pretenden vengarse de esa persona que tanto mal les hizo, y después de llamados y mensajes ebrias, tipo cuatro AM los sábados, suben fotos de perfil a Facebook, claramente queriéndo provocarlo:
Chicas, esas fotos con poca ropa que suben a FB esperando que sus ex digan "uh, lo que me perdí', en realidad logran el efecto "menos mal".
Ni hablar de canciones que les recuérdan a él, de determinados lugares, de la "PUTA" a la que ahora lleva de la mano.. en fín.
3- Hablemos del baño. Ese lugar al que: Ó le temen o hay Happy hour bastante seguido, porque realmente no encuentro razón por la cual se acompañan. Si por cada vez que escucho ¿Me acompañás al baño? me regaláran un vinilo de Dylan, estaría bastante más feliz que ahora. Además vuelven risueñas y de un particular buen humor.. da que pensar.
4- Hablemos del "Hace lo que quieras". Subtitulo: hace lo que te dije antes. Cuando una mujer emplea estas conocidas palabras, hace referencia a algo ya dicho anteriormente. Un no es un sí, un tal vez es un no. Un sí es un, tal vez mezclado con un no y salpicado por un quizás. Media pila, ¿Tanto cuesta decir lo que realmente necesitás o no?. Tal vez piensen que de esta manera, años posteriores hablen de su similar vida en "The Histery Channel", pero NO.
5- Hablemos de música. Generalmente (esa palabra hace referencia a algo generativo, no pronuncia totalidad), escucho a varias mujeres decir que se agotan entradas para "Luismi", que no su novio no las quiere acompañar a ver a Alex Ubago y no saben porqué si es DIVINO, que se pusieron mal cuando R. Martin "salió del clóset", que estaban bailando "La despedida" y las vió el vecino..
Son las mismas que cuándo les preguntás qué escuchan responden: No sé, escucho DE TODO. (Traducción: Mis parámetros musicales no avanzan de Ale Sanz, y no nombro a Arjona porque ya es cliché.
6- Hablemos de cine y televisión. En cine se limitan a comedias románticas, pero ojo, en aspecto televisivo son más amplias mentalmente. Gran hermano, esas novelas de Suar, que van entre las 21 y 22 has, del tipo "Valientes", Jorgito Rial (al cual ya lo nombran como un familiar, y lo ven más que a sus padres), alguna que otra novela del 9, esas que hablan neutro, etc. Y ya que nombramos a las mujeres en relación a la televisión me gustaría decir algo con suma violencia oral: La obstrucción mental de las conductoras de "Plan TV" supera todos los límites.
7- Hablemos de indumentaria. "No tengo que ponerme", "Todo me queda chico", "Esto ya lo usé el sábado pasado", "Fran ya me vió con esta remera". Fraces célebres que no podemos ignorar. Y ni hablar de los Shoppings, pueden pasan horas ahí adentro, sin ver la lúz del sol y todo por buscar tres horas un jean "que me quede bien".
8- Hablemos de la dieta. Esa que arrancan siempre el lunes, del gimnasio por el cual pagan un mes y van dos veces, de los permitidos que pasan a ser de uno por semana a uno por día. Nena, la anorexia no es "cool".
9- Hablemos del alcohol. Adolescentes que tienen la facilidad de tomar dos vasos de cerveza y estar "alegres". Me gistaría que me avisen cuál es la marca de la misma, ya que tengo que gastar bastante dinero para reírme un poco más de lo normal. Además suele revoler el pelo, fotografiárse en ese estado, para que quede confirmado de manera explícita que son malísimas y rebeldes. La rebeldía se asocia a la palabra revolución, cambio, independencia. "Me comí a tres flacos porque estaba ebria", no linda: El alcohol no cambia quien sos, sólo lo revela.
10- Hablemos de frases célebres. "No le hablo nunca más", "Me levanté con el pelo horrible, humedad forra", "Esperá, todavía me tengo que bañar, vestir, peinar, maquillar, hacer la planchita, plantar un árbol..", "No me gusta, es un amigo, nada que ver", "No me llamó, lo llamo?".

No hay comentarios:

Publicar un comentario